Apoyamos el sueño del deporte como mecanismo de desarrollo de todo un país

El futbol es parte esencial de Perú. Es el favorito para jugar en pistas, escuelas y parques. Muchos jóvenes ven al futbol como un camino para salir de la pobreza y ayudar a su familia. Las calles son eco de los canticos cuando juega la selección peruana. Familias y amigos se reúnen en casas, restaurantes y estadios para apoyar a sus ídolos.

Por esto y mucho más, RRR del Pacifico decidió convertirse en uno de los principales patrocinadores del Manchester City Perú. La marca estará presente en el dorsal principal del equipo para la temporada 2023-2024.

La Empresa Privada apoyando al deporte

RRR del Pacifico es un operador logístico digital, es decir, una empresa que agiliza grandes movimientos de mercancía por cielo, mar y tierra, desde y/o hacia Perú. Sus herramientas digitales y financieras permiten que sus clientes tengan una mayor visibilidad de sus embarques y desarrollen su negocio con facilidades crediticias e información de valor.

“El futbol es parte del ADN de la nación, estamos seguros que esta alianza va a aportar al impulso del deporte como estilo de vida saludable y crecimiento”. Alexander La Torre

El futbol y el comercio internacional

El fútbol es una gigantesca maquinaria cuyos engranajes lo hacen funcionar como deporte, negocio, entretenimiento y actividad profesional.

Cuando la cadena de suministro funciona sin problemas, suele ser invisible, pero es una parte esencial de nuestras rutinas. Cerca del 90% del intercambio de mercancías se hace por mar, incluyendo pelotas, materiales de construcción y mobiliario que se utiliza durante los partidos.

Se producen más de 30 millones de balones de futbol al año en todo el mundo para abastecer partidos en los 5 continentes. Lo que implica un generador relevante de empleos.

Al igual que el comercio internacional, el fútbol es un instrumento esencial para el desarrollo económico progresivo, la inclusión y la equidad.

Un mecanismo fundamental para la inclusión social es diversificar las redes mundiales de proveedores que se nutren de la comercialización de artículos deportivos.

El fútbol es una fuerza beneficiosa por la alegría que proporciona a los seguidores de todo el mundo. Esta fuerza puede resultar aún más beneficiosa si se promueve la inclusión y el desarrollo económico. Mediante un mayor apoyo del sector privado y la utilización del sistema de comercio internacional como mecanismo de conexión mundial, el fútbol puede resultar en un instrumento para la inclusión económica, que puede lograr que el ‘juego bonito’ brille aún con más intensidad.

Leave a reply